viernes, 19 de diciembre de 2014

16 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 236 de 2 de diciembre de 2005).
Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Este año se cumplen 75 años de la muerte de Federico García Lorca, miembro destacado de la Generación del 27. Por este motivo la conmemoración del Día de la Lectura en nuestro centro y en otros colegios andaluces va a centrarse en la figura de este poeta andaluz y universal.
 Desde la biblioteca escolar se ha propuesto la lectura de algunos de sus poemas. Así, en Educación Primaria se ha realizado un "Apadrinamiento lector": los niños y niñas más mayores les han recitado a los más pequeños. En Educación Infantil, los padres y madres de algunos niñ@s han recitado también poemas de este autor y han representado el cuento "Arturo y Clementina"
Vamos a verlos....






video






                                       video
video
video
video
video